logistica y transporte

Descubre si tu negocio está sometido a los engaños del pasado y libérate ofreciendo una verdadera experiencia de entrega

Logística es una palabra llena de significados. En la Antigua Grecia, los oficiales militares con el título Logistikas eran responsables de los asuntos financieros y de distribución de suministros.

Hoy, esa palabra nos da la impresión de ser algo burocrático, lento, costoso y aburrido. Pero, ¿y si te dijeran que eso no es verdad?

La logística está rodeada de mitos que necesitan acabar ahora. Hemos seleccionado las 10 mayores falacias sobre este sector y vamos a demostrar que es de dinosaurios seguir creyendo que son verdad.

1. La logística no interfiere en la fidelización del cliente

Si todavía piensas eso es porque no percibes cómo la logística puede ser tu aliada en la relación con tus clientes. La tan esperada entrega del producto es fundamental dentro del proceso de compra y es parte de la experiencia que el consumidor tiene con tu marca. Sorprender en ese momento significa conquistarlo. Apuesta por una experiencia de entrega que concuerde con tu marca.

2. Es posible hacer seguimiento del paquete sin tecnología

¿Cómo? Si no tienes un sistema que le informe al cliente dónde y cuándo se entregarán sus productos ¿cómo se puede realizar un seguimiento completo? Los procesos manuales generan ineficiencias que pueden resolverse fácilmente con la ayuda de tecnología.

3. Las rutas no necesitan planificación

Si no puedes planear tus rutas con antelación, debes utilizar un sistema de enrutamiento eficaz. De lo contrario, gastarás mucho tiempo y recursos en rutas no optimizadas, causando ineficiencia logística.

4. La logística de calidad es muy cara

¿Qué consideras caro? ¿Perder tiempo es caro? ¿Utilizar recursos de forma inadecuada es caro? ¿Perder clientes es caro? Con certeza tener una logística automatizada y que proporciona una verdadera experiencia tecnológica de entrega no es caro.

5. La logística es un problema que debe resolver el cliente con el transportista

Si crees que tu marca no se afectará cuando tu cliente esté insatisfecho con el transportista ¡estás equivocado! Lo que puedes hacer es que tu destinatario se responsabilice de la entrega permitiéndole verificar información, corregir errores, ponerse en contacto con el repartidor para coordinar, precisar el momento de entrega y resolver cualquier imprevisto. ¿Cómo? Con rastreo interactivo.

6. Envíos gratis

Todo el mundo adora la idea de cosas gratis, pero eso no existe. Alguien siempre está pagándolas y en ese caso es el consumidor. Entonces, ¿por qué no mostrarle que pagar por un envío de calidad es más ventajoso que la falsa idea de un despacho gratuito que tarda mucho?

7. El rastreo no es en tiempo real

Te engañas si piensas eso. El seguimiento en tiempo real de las entregas no sólo existe ahora, sino que además puede ser interactivo. Imagina esto: tu cliente rastrea la entrega, corrige información y conversa con el entregador para lograr obtener su compra en el momento ideal.

8. Necesitas tener tu propia flota

¿De dónde surge esa idea? Para tener una logística eficiente no es necesario tener tu propia flota, porque puedes contar con comunidades colaborativas. Contar con personas que aprovechan el espacio inutilizado de su vehículo para transportar productos es lo que permite la economía colaborativa. Así es posible que tengas acceso a todo tipo de vehículo, sin ser propietario de ninguno de estos.

9. Las pequeñas empresas son rehenes de los servicios de correo

¡No te engañes! Tu empresa ya no necesita depender de solo una alternativa para entregar. Ahora no sólo es posible, sino que es más viable, que los negocios que más necesitan crecer cuenten con la ayuda extra de empresas disruptivas. En esa lista, tenemos a Shippify ¡por supuesto! 🙂

10. Cuanto más rápido mejor

No sirve de nada que una entrega sea súper rápida si el cliente no tiene a nadie para recibir el producto. Mejor que una entrega rápida, es una entrega hecha en el momento ideal, que siempre es el mejor para tu cliente.

Mito bono

Es imposible hacer una entrega de calidad en Latinoamérica.

¿Puedes imaginar que todavía hay personas que creen esos mitos? ¿Qué tal si dejamos de decir que lo que sucede afuera es mejor que lo que pasa aquí? En Latinoamérica sí existen soluciones que posibilitan una verdadera entrega de calidad y estamos aquí para hacer mucho más que eso. Además de hacer de tu logística una nueva herramienta de marketing para conquistar el corazón de tu cliente, transformamos datos en soluciones logísticas para tener ciudades inteligentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *