transporte-productos-congelados-carretera-logistica-frostpoint

Si hay una forma efectiva de que tus productos fríos y congelados lleguen a su destino, ese es el transporte por carretera. Es de esto de lo que te vamos a hablar en este artículo. 

Como resumen somero, diremos que el transporte por carretera supone una forma más económica que otras de trasladar con total seguridad para el cliente la mercancía que quiera llevar de un lugar a otro. 

El transporte por carretera de productos congelados, garantía de calidad

Es un hecho que, cuando haces uso del transporte por carretera en territorio nacional sobre todo, las ventajas son muchas. No es algo gratuito el que el 95% de las mercancías que se mueven por nuestro país se haga a través de este medio, frente a un escaso 2%. 

Cuando las mercancías se mueven hacia países de la Unión Europea, también se suele hacer por este medio por su conveniencia y porque es más rápido que hacerlo, por ejemplo, que usando el tren, puesto que en este caso, se producen varios acoples y desacoples de vagones durante un mismo viaje. 

¿Qué ventajas ofrece el transporte por carretera?

Como hemos dicho en anteriormente, son muchas las ventajas que tiene esta forma de llevar tu carga de un lugar a otro. Veamos cuáles son las más importantes. 

En primer lugar debemos señalar que es una forma rápida de colocar tu mercancía en comparación con otras formas de transporte, como por ejemplo, los barcos. El transporte marítimo es mucho más lento y menos ágil que la carretera.

Además, si no es mucho camino el que tienes que recorrer se trata de una forma de transporte bastante económica, sin contar con el hecho de que puedes transportar en un camión casi cualquier carga que necesites llevar. Esto lo convierte en una opción francamente flexible y versátil. 

Otra de las ventajas es que existe una gran cantidad de vehículos terrestres que se adaptan a la naturaleza de lo que debas transportar, y, en el caso de los productos congelados o fríos, estos vehículos, como es el caso de los nuestros, ofrecen todas las garantías y cuentan con todas las herramientas necesarias para que lleguen a su destino en perfecto estado. 

Y además, por si todo lo anterior fuera poco, el transporte por carretera es el único que permite llevar tus mercancías de puerta a puerta

La carta de porte

La carta de porte es un elemento fundamental que debes conocer. Se trata del documento en el que se refleja qué contenido es el que se transporta de manera total o parcial y cuáles son los términos y condiciones del contrato del servicio. 

No es un documento obligatorio, pero cualquiera de las partes interesadas puede pedirlo para formalizar el contrato de servicios. Si existe negativa, se puede considerar como un rechazo del servicio de la parte que lo niega. 

Eso sí, en traslados continuos es posible que se exija una carta de porte por envío para que queden reflejados por escrito los términos y condiciones del contrato. Deberá firmarse por las dos partes y se emitirán tres copias: una para el cargador, otro para la mercancía y el tercero para el porteador. 

¿Dudas? Contacta con nosotros haciendo click aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *